Está forjada en la capacidad negociadora, en el arbitraje, en el escrutinio de los posibles puntos de acuerdo. El pleito, según ella, es la última vía, todo antes que escenificar el enfrentamiento.
Familia. Carmen Moya pertenece a una saga de juristas sevillanos que arranca con su pare Juan Moya García (1919-2003) que fue uno de los mejores civilistas y mercantilistas que ha dado la Abogacía sevillana. Su madre se llamaba Margarita Sanabria Ordóñez, y se dedicó a sacar adelante una familia de siete hijos: María del Carmen, Margarita, Juan , José, Joaquina, Lala y Sebastián, de los que tres fueron abogados.
Juan Moya Sanabria (1951- 2007). abogado y político fue miembro del Partido Popular de Sevilla y senador electo por Sevilla en las V y VI, legislaturas 1996-2004.
María del Carmen Moya Sanabria, que permaneció ligada a su padre profesionalmente hasta el final.
Sebastián Moya Sanabria que es juez de primera instancia.
Otro de sus hijos José Moya Sanabria, (1953-2021) fue un destacado economista y empresario, presidente, entre otras compañías, de Álea, Trajano Iberia y Persán, empresa que bajo su dirección se ha convertido en un líder consolidado en la península ibérica en detergentes y suavizantes, muy por delante de las multinacionales que operan en España. Era el marido de Concepción Yoldi.
Su hija Margarita Moya Sanabria, ejerció como docente durante más de treinta y cinco años en el área de Matemáticas en la formación del profesorado.
Carmen quedó viuda siendo muy joven y con dos hijos pequeños que tuvo que sacar hacia adelante.
Formación. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla.
Abogada. Compartió codo con codo el despacho con su padre durante más de cuarenta años. Ha formado parte, hasta su jubilación, del despacho “CMS Albiñana & Suárez de Lezo” de Sevilla en calidad de consultora.
Cargos. Es la primera y única mujer que formó parte de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.
María del Carmen Moya ha ejercido el cargo de secretaría del Consejo de Administración de la Clínica Esperanza de Triana S.A y del Centro Radiológico Computarizado S.A (CERCOSA) a las que ha asesorado desde el momento de su fundación.
Congresos. Su cargo en el Colegio de Abogados, coincidió con la celebración en la capital andaluza del Congreso Internacional de la Abogacía, en cuya organización y celebración intervino muy activamente.
Colegio de Abogados. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1972. Ha sido la primera vicedecana del Colegio de Abogados de Sevilla (1997-2001).
Academias. Ha sido la primera mujer miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Autor: Feliciano Robles
No hay comentarios:
Publicar un comentario